elecciones autonómicas
elecciones autonómicas

Andalucía cierra la campaña del 17M: este domingo se abren las urnas

Los partidos políticos han apurado las últimas horas para defender sus propuestas y pedir el voto. Todos han elegido Sevilla para el último gran acto, menos el PP, que cierra su campaña en Málaga. El domingo están llamados a votar casi siete millones de andaluces.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2026

La campaña electoral de los comicios autonómicos de este domingo, 17 de mayo, termina esta medianoche. Los partidos políticos han apurado las últimas horas para defender sus propuestas y pedir el voto. Todos han elegido Sevilla para el último gran acto, menos el PP, que cierra su campaña en Málaga. El domingo están llamados a votar casi siete millones de andaluces.

El candidato del PP a la reelección a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha ofrecido un mitin en Málaga, en la plaza Antonio Garrido Moraga, detrás de Tabacalera. La candidata del PSOE, María Jesús Montero, ha cerrado la campaña electoral en Sevilla en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con un acto en el que también ha estado Pedro Sánchez. El candidato de Vox, Manuel Gavira, también ha cerrado en Sevilla arropado por el líder nacional de su partido, Santiago Abascal. El acto ha sido a los pies de la Giralda. El candidato de la coalición Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, lo ha hecho cerrado con un mitin-fiesta en el barrio del Tiro de Línea, en Sevilla. Y el candidato de Adelante Andalucía, José Ignacio García, también ha cerrado la campaña electoral en Sevilla, con un acto celebrado en la Alameda de Hércules..

ES NOTICIA