La onubense y su área metropolitana han sido las zonas más afectadas, con calles anegadas, árboles caídos, farolas tumbadas por la fuerza del viento y cortes de luz.
El viento sopló con mucha fuerza en la Sierra de Aracena.
Consulta aquí la información más completa del tiempo en Andalucía.
La provincia de Huelva hace balance del temporal que este jueves afectó tanto a la costa y la capital como a la sierra.
La capital onubense y su área metropolitana han sido una de las zonas donde más lluvia acumulada ha dejado la borrasca Aline: más de 48 litros por metro cuadrado y rachas de viento que causaron daños de importancia. Calles anegadas, árboles caídos, farolas tumbadas por la fuerza del viento y cortes de luz fueron las principales incidencias.
Bomberos, Policía Local, Protección Civil y operarios municipales tuvieron que actuar sobre todo en la capital y en Aljaraque.
La caída de una farola del Puente del Odiel, que afectó un vehículo que circulaba en esos momentos sobre el viaducto, provocó que la circulación quedara interrumpida media hora.
En la escuela de arte León Ortega la tromba de agua les sorprendió a primeras horas de la tarde con algunos alumnos todavía en el interior. En la zona de Isla Chica, en las inmediaciones del antiguo Estadio Colombino, era muy difícil circular, como también ocurrió en la zona de El Punto, una de las principales arterias de circulación de la capital onubense, que conecta la zona centro con Isla Chica.
A última hora de la tarde, un apagón afectó al centro y a varios barrios de la ciudad. La avería eléctrica en la subestación Onuba se prolongó durante casi tres horas.
En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el temporal dejó leves incidencias de ramas caídas, sin daños personales. En algunas localidades, como Aroche, el viento sopló a 96 kilómetros por hora.
Algunos pluviómetros de la zona llegaron a registrar cantidades cercanas a los 50 litros por metro cuadrado. Fue el lugar de la sierra donde más agua cayó, algo que, sumado al fuerte viento, hizo suspender algunas actividades en la localidad. En cualquier caso, y una vez pasado el frente, los vecinos de Aroche se muestran contentos con que la lluvia haya hecho por fin aparición este otoño.
Apenas se registraron incidencias en la comarca, salvo por algunas ramas caídas que no provocaron daños personales ni materiales de importancia. Alájar es la población donde más agua cayó.
Aline se ha alejado ya de la provincia: este viernes ya luce el sol y apenas ha caído una lluvia débil a primera hora de la mañana. Para el domingo se esperan más lluvias.