El agente sustituyó la cocaína sustraída, de color blanca, por una sustancia de color rosado debido a su problema para distinguir colores.
Un agente de la Policía Nacional ha sido detenido en Sevilla acusado del robo de estupefacientes incautados previamente en operativos antidroga y que pudo ser detectado cuando pretendía cambiar una sustancia por otra y confundió determinados colores debido a su daltonismo.
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía inició una investigación al sospechar de la posible retirada de droga procedente de intervenciones policiales, que estaría siendo sustituida en el lugar donde se custodia por otro tipo de sustancia de apariencia similar para evitar que se detectara su robo.
El agente ha quedado en libertad sin fianza tras pasar por el juzgado de instrucción, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, a pesar de que la Fiscalía pidió su ingreso en prisión.
Está acusado, entre otros, de supuestos delitos de malversación, fraude procesal y contra la seguridad vial, por haber conducido además sin el correspondiente permiso dado que habría perdido todos los puntos del carné.