cádiz
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
cádiz

Kaos, el perro policía al que no se le escapa un porro

27 julio 2019

El Festival Cabo de Plata, que se celebra estos días en la localidad gaditana de Barbate, ha tenido un invitado especial: Kaos, un perro policía especializado en detectar drogas. En apenas 72 horas ha identificado a más de doscientas personas con alguna droga en su bolsillos.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Aunque alguna de las más de doscientas personas identificadas por la Policía Local de Barbate durante estos últimos días por llevar droga encima, podría no estar de acuerdo. Ha sido un perro, de nombre Kaos, de la Policía Local de Conil, el que las ha delatado sin fallar ni una vez.

La sensibilidad del olfato de Kaos es abrumadora. Una pequeñísima cantidad de droga, da igual de la que se trate y dónde se lleve escondida, es detectada desde varios metros de distancia.

La Policía Local de Barbate, al frente de este dispositivo, considera que el éxito de este operativo se debe, sobre todo, a las habilidades de Kaos y valoran especialmente el efecto disuasorio del despliegue policial sobre el consumo público de drogas más que las cantidades incautadas. 

ES NOTICIA