jornada
jornada

Vuelve la Copa con el Ibiza - Betis y el Linares - Sevilla

El miércoles día 4 vuelve el Sevilla a Linarejos, donde ya se enfrentaron en la Navidad de 2021.

El Betis jugará en unas pistas polideportivas con capacidad para solo mil personas.

CANAL SUR MEDIA 2 enero 2023

Esta Copa que llega por Reyes significa el regreso a la competición, entre otros, del actual campeón, el Real Betis, que hará su primera defensa del titulo en Ibiza aunque sin saber aún en qué campo jugará. Y lo hace también con el primer derbi andaluz del año, el Linares - Sevilla, que se disputa, este miércoles, en Linarejos con arbitraje de Mateu Lahoz. 

No será la primera vez que Linares y Sevilla se vean las caras en la Copa del Rey. Lo hicieron también en fechas navideñas en el 2021. El 5 de enero de hace dos años, el Sevilla que por entonces entrenaba Lopetegui, ganó 0-2.

Pasado mañana día 4, vuelve el Sevilla a Linarejos. Lo hace con muchas dudas y en puestos de descenso aunque en la eliminatoria anterior derrotó con solvencia al Juventud de Torremolinos por 0-3. El aficionado espera que juegue Lucas Badé en la defensa sevillista. 35 euros es el precio de la entrada para la afición visitante.

El Linares eliminó en la ronda anterior al Racing de Santander por 1-0 y espera con ilusión dar la sorpresa. La relacion entre ambas entidades es extraordinaria y es que en tierras jiennenses no se olvida que el Sevilla estuvo presente en el homenaje a Fran Carles en 2018.

Más incertidumbre genera el partido del Betis en Ibiza. El partido se disputa en unas pistas polideportivas con capacidad para mil personas. Se habló de jugar en Can Misses, el campo de la Unión Deportiva Ibiza donde caben 6000 personas, pero al final no ha habido acuerdo.

El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas no se puede hacer cargo del cambio de sede. El Ayuntamiento ibicenco intenta mediar en este entuerto. El equipo isleño eliminó al Eibar en la ronda anterior. El Betis tiene Copa esta semana y Supercopa la que viene.

ES NOTICIA