El colegio de médicos de Jaén ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad del médico. La mujer se encuentra en el hospital de Córdoba en estado grave grave, con lesiones en el corazón.
Según las primeras investigaciones, la mujer acudió a un médico naturista y homeópata de la capital jiennense que la sometió a dos tratamientos, uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono.
El primero le causó la rotura de un ventrículo del corazón y un taponamiento cardíaco que obligaron a que fuera trasladada de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
El segundo le ha ocasionado una rotura en la cavidad peritoneal, de la que también está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital cordobés.
Colegio de Médicos abre expediente informativo
El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, ha confirmado que el médico al que se responsabiliza del estado de la mujer es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Asimismo, la entidad colegial ha apuntado que el médico en cuestión está colegiado y hasta el momento no se había recibido ninguna queja.
"Es un médico colegiado, que lo tiene todo en regla", ha dicho García de la Torre, al tiempo que ha apuntado que a lo largo de la jornada de este martes quedará abierto un expediente informativo, con juez instructor y secretario para que se "empiece de forma urgente a estudiar el caso por si es motivo de sanción por parte del Colegio o incluso de denuncia en el juzgado".
Será este procedimiento el que "nos diga qué ha pasado en realidad" y el que determinará la actuación del Colegio. García de la Torre se ha mostrado confiado en que el expediente "no sea largo" porque "tiene que ser muy rápido". En su tramitación, el médico afectado, como no puede ser de otra manera, podrá presentar sus alegaciones.