jaén
jaén

Una familia de Campillo de Arenas lucha contra reloj para salvar la vida de Adrián

Tiene cuatro años y sufre una enfermedad neurodegenerativa. Encontrar un tratamiento cuesta siete millones de euros. Más información en este enlace.

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2022

Una familia de Campillo de Arenas, en Jaén, lucha contra el reloj para tratar de salvar la vida de su hijo de cuatro años. Sufre una enfermedad neurodegenerativa y encontrar un tratamiento cuesta siete millones de euros.

Adrián nació y creció como un niño normal, hasta que, de pronto, empezó a perder las habilidades que había adquirido. A los 3 años se le diagnosticó una enfermedad genética neurodegenerativa que, de momento, no tiene cura, como nos cuenta Javier Santiago, su padre.

Pero la investigación cuesta mucho dinero: siete millones de euros. Hay dos casos diagnosticados en Andalucía: Alejandro, en Huelva, y Adrián, en Jaén. Necesitan ayuda y, de momento, la cooperativa del pueblo ya ha dado un paso al frente, donando el incremento que ha tenido el precio del aceite, como relata Rubén Galián, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza.

Las donaciones se están gestionando a través de la página web de la asociación a nivel nacional o, directamente, por bizum o por transferencia.

ES NOTICIA