Jaen
Jaen

Un vecino de Rus denuncia una estafa bancaria por valor de 8.000 euros

Después de un tiempo sin actualizar su libreta, comprobó que le quedaban menos de cien euros en la cuenta.

Sospecha que alguien desde el propio banco duplicó su tarjeta. 

Un juzgado de Úbeda investiga los hechos.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Un vecino de la localidad jiennense de Rus ha denunciado una estafa bancaria de 8000 euros. Según ha notificado a la Guardia Civil, cree que alguien desde el propio banco le duplicó la tarjeta y durante un año le sacó dinero casi a diario.

El denunciante, Rodrigo López, tenía desde hace años una cuenta en una sucursal bancaria de su municipio. Con trabajos aquí y allí para ganarse la vida, iba haciendo sus ingresos en la cuenta. Con su libreta de toda la vida comprobaba sus saldos en el cajero. Dejó de hacerlo un tiempo y cuando volvió a actualizarla se dio cuenta de que le quedaban menos de cien euros.

Detectó gastos casi diarios de su cuenta desde junio de 2021 hasta mayo de 2022, extracciones directas de cajeros donde él nunca había estado y compras en tiendas que ni conoce. Unos hechos que puso en conocimiento de la entidad y que después denunció a la Guardia Civil. Las diligencias han sido admitidas a trámite por el juzgado de Úbeda.

De momento la única investigada es la propia entidad. La denuncia se ha interpuesto por un presunto delito de tentativa de estafa bancaria.

ES NOTICIA