El nuevo método por infrarrojos sobre fruto da resultados inmediatos y supone una revolución tecnológica con importantes ventajas para las almazaras
El laboratorio Olivarum de Jaén ha generalizado el sistema de obtención de rendimientos grasos de aceite de oliva sin tener que molturar la aceituna. El nuevo método por infrarrojos sobre fruto da resultados inmediatos y supone una revolución tecnológica con importantes ventajas para las almazaras.
Esta aceituna no necesita ser molturada para conocer su rendimiento graso, esto es, la cantidad de aceite por kilo de fruto, como nos cuenta María Dolores Peña Bellido, directora del laboratorio Olivarum de Caja Rural de Jaén.
El sistema de obtención de rendimiento graso por infrarrojos supone una trascendental innovación sobre el tradicional y más utilizado método Soxhlet. El nuevo método por infrarrojos sobre fruto tiene importantes ventajas. El laboratorio Olivarum de la Fundación Caja Rural de Jaén es el único de la provincia que tiene acreditado por la ENAC el sistema de obtención de rendimientos por infrarrojos.