El Real Jaén mantiene esta deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que le impide cualquier otro movimiento.
Por eso ha puesto en marcha esta ampliación de capital que puede salvarle de desaparecer.
El más modesto de los andaluces en la Copa es el Real Jaén, que intenta salir de Tercera y sobrevivir a sus deudas. Este martes se ha puesto en marcha la campaña de salvación, con un desfibrilador como imagen, y el lema 'SOS Real Jaén', donde pueden encontrar la cuenta creada para recaudar 411.000 euros que permitan la viabilidad del club. La aportación mínima es de 30 euros.
El Real Jaén explica que lanza esta campaña junto a la Federación de Peñas ya que el equipo corre el serio riesgo de desaparecer después de 97 años. Por eso invitan a los aficionados a ser partícipes del club participando en la ampliación de capital. Cada euro obtenido se va a destinar íntegramente al pago de la deuda de 411.649,26 que mantiene con las administraciones el Real Jaén. Los accionistas que opten por la opción de abonos vitalicios recibirán la información detallada para formalizar por contrato privado sus derechos adquiridos.
La Copa será otro impulso económico para el conjunto jiennense. Tras eliminar a un Primera como el Alavés, el domingo intentará repetir la gesta frente al Levante. Será en el Estadio de la Victoria, donde ha perdido esta jornada frente a su más directo rival, el Linares. Los azulillos, líderes destacados del grupo IX, golearon en el derbi provincial por un contundente 1 a 4.