Jaén
Jaén

Siete años y medio de prisión para el autor principal del robo con violencia en la casa de un empresario de Chilluévar

Por robo, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Los dos matrimonios acusados reconocen los hechos y llegan a un acuerdo con la acusación. 

CANAL SUR MEDIA 20 May 2024

Los dos matrimonios acusados de robo con violencia en casa de un empresario agrícola de Chilluévar (Jaén) han reconocido este lunes los hechos y han mostrado su arrepentimiento ante el tribunal que los juzga. 

Lo han hecho tras el acuerdo alcanzado entre las partes por la mañana en la Audiencia Provincial, y por el que el autor principal del delito ha sido condenado a siete años y medio de prisión por robo, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. A su mujer la han condenado a tres años de cárcel. Los dos llevan más de un año en prisión provisional.

El otro matrimonio, acusado de encubrir el robo, ha aceptado una pena de seis meses de cárcel para cada uno de los miembros de la pareja. El abogado de las víctimas se ha mostrado satisfecho por el acuerdo.

En enero del año pasado un encapuchado entró en la casa del empresario golpeando, amenazando y maniatando a la mujer de éste. Quería el dinero que había en la caja fuerte y que sabía que estaba allí porque unos días antes había estado pintando en la casa. 

En total robaron 263.000 euros, que la Guardia Civil logró recuperar en su mayor parte.

ES NOTICIA