JAÉN
JAÉN

"Si quiere llegar a viejo, beba agua de Marmolejo": El balneario recupera su esplendor

"Si quiere llegar a viejo beba agua de Marmolejo". Los vecinos de este municipio jienense están emocionados al ver que ese agua comienza a correr de nuevo por su querido balneario.

31 julio 2018

Llevaba 10 años cerrado por obras debido a las gravísimas inundaciones de 2009, y ahora recupera su esplendor. Los vecinos de Marmolejo están emocionados al ver que de nuevo el agua comienza a correr por su querido balneario.

Ya en 1816 un médico hablaba de las excelencias de las aguas medicinales que emanaban de sus 3 manantiales, que según él curaban problemas hepáticos o estomacales, a parte de otras dolencias.

Este fontanal estuvo de moda a finales del XIX y principios del XX con visitas de miembros de la realeza, ministros o actores como Charles Chaplin o Rodolfo Valentino.

En el balneario, de estilo modernista, predominaba una inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporaban novedades derivadas de la revolución industrial, como el acero y el cristal, y que ahora se pueden apreciar en los restaurados edificios, azulejos y piezas del ornamento.

Al margen de estas "florituras", lo que está claro es que los vecinos están entusiasmados al ver que ese agua comienza a correr de nuevo por su querido balneario.

ES NOTICIA