Crafte es el proyecto empresarial por el cual siete creativos de Países Bajos imaginan diseños imposibles en ordenador que los alfareros andujareños hacen realidad con sus manos.
Los diseños más vanguardistas se hacen realidad en Andújar. Creativos neerlandeses que exponen en algunos de los más destacados museos de arte contemporáneo, crean piezas únicas experimentando con barros y esmaltes de diferentes partes del mundo.
Este intercambio y conjunción de talento se enmarca en el proyecto Crafte mediante el cual los artistas de Países Bajos desplazados a Andújar dibujan sus diseños por ordenador y siete alfareros de Andújar lo crean en cerámica. Y los foráneos están gratamente sorprendidos, como René, que ha visto cómo los especialistas de Andújar han hecho posible que una idea en su cabeza se plasme en lámparas, vajillas y mobiliario cerámico como este.
Las piezas que salgan de Cerámicas Muñoz en Andújar se expondrán en galerías de Madrid, París, Nueva York o Amsterdam.
Está previsto que este intercambio de actividad económica se prolongue con residencias artísticas de diseñadores del mundo que vendrán a impregnarse de las técnicas cerámicas como parte de su formación profesional.