Este sábado ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la que han acudido unos visitantes poco habituales, los que este año han llegado de muchas partes del mundo atraídos por la aclamada reaparición de José Tomás este domingo.
Jaén vive estos días la Feria de la Virgen de la Capilla. Este sábado se ha celebrado la ofrenda floral a la virgen y el domingo llegará otro de los acontecimientos más esperados, este de dimensión planetaria en el mundo de los toros como es la reaparición tres años después de José Tomás, un auténtico fenómeno de masas.
Las entradas por Internet se agotaron en una hora. Han llegado ya aficionados de varios países iberoamericanos, de Francia o de Portugal. Hoteles y restaurantes están completos y se calcula que dejarán 3 millones de euros en la ciudad y los alrededores.
José Tomás, que se juega la vida en cada pase y cuya personalidad tan críptica no hace adivinar cuánto más seguirá en el toreo, se enfrentará en solitario a cuatro toros este domingo a las siete y media de la tarde.