jaén
jaén

En libertad los dos policías de Linares acusados de la agresión a un vecino

La Audiencia de Jaén ha estimado el recurso de sus abogados

Tienen una orden de alejamiento sobre la víctima y deben comparecer en el juzgado cada quince días

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2021

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha decretado la puesta en libertad de los dos policías nacionales que se encontraban en prisión provisional desde el pasado 15 de febrero por su presunta implicación en una agresión a un vecino de Linares (Jaén) y a su hija de 14 años durante una pelea en la terraza de un bar y cuando estos no se encontraban de servicio.

A las 9,00 horas se ha celebrado la vista en la Audiencia de Jaén donde las defensas de los dos policías, un agente y un subinspector, han pedido su puesta en libertad, a lo que se ha opuesto tanto el Ministerio Público como la acusación particular que han pedido que se mantenga la prisión provisional para los dos agentes.

El caso ha llegado a la Audiencia después de que el juzgado de instrucción de Linares encargado del caso denegara en primera instancia la puesta en libertad de los dos acusados, por lo que sus defensas recurrieron a la Audiencia de Jaén.

El tribunal impone a los dos policías la obligación de comparecer en el juzgado de guardia los días 1 y 15 de cada mes así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a la víctima, con la que deberán guardar una distancia de 200 metros. La decisión de la Audiencia es firme y no se puede recurrir.

El auto de puesta en libertad recoge que ni por la gravedad de los hechos imputados, ni por las circunstancias personales de los investigados "permiten considerar la existencia de un riesgo de fuga que justifique la adopción de la medida de prisión".

También se rechaza el riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes en base a la condición de funcionarios policiales de los investigados. En este sentido, el tribunal señala que "existen multitud de grabaciones de los hechos aportadas a la causa, los testigos ya han declarado en instrucción y la mera condición de funcionarios policiales no es causa suficiente para hacer presumir que los investigados influirán en los aludidos testigos o alterarán otras fuentes de prueba".

ES NOTICIA