Los 'sabineros' han disfrutado de varias actividades en torno al cantautor, que ha recalado en su ciudad natal en su gira de despedida de los escenarios.
El concierto del cantautor Joaquín Sabina en Úbeda (Jaén) no solo ha conseguido agotar las entradas en el campo de fútbol de su ciudad natal. También ha servido para que algunos 'sabineros' conozcan los lugares en los que vivió su ídolo.
Seguir la senda de Joaquín Sabina en su ciudad supone pasear por lugares donde pasó su infancia y adolescencia. La visita guiada organizada por el colectivo Peor para el Sol hace parada obligada en la Iglesia de San Lorenzo. Manolo Castaño y Rosario Martínez son dos 'sabineros', como se autodenominan, que han podido disfrutar de la ruta.
El concierto ha coincidido con las jornadas 'Sabina por aquí'. El colectivo Peor para el sol organiza actividades artísticas y creativas vinculadas a la figura de Sabina y su Úbeda natal, como explica Mar Arance, guía y miembro del colectivo. Unas actividades que estos días han estado reforzadas por el regreso del cantautor a su Úbeda natal, en el que ha sido el concierto número 54 de su gira ‘Hola y adiós’, celebrado ante más de 10.000 personas que han llenado el campo de fútbol ubetense.
Desde el primer momento Sabina no ha ocultado la emoción que sentía por actuar en la tierra que lo vio nacer, donde vivió hasta los 20 años y donde se subió por primera vez a un escenario en el viejo Ideal Cinema.