El equipo jienense disputará esta fase final de un torneo, la Copa del Rey, que nunca ha podido ganar después de perder cuatro finales.
El Jaén Paraíso Interior FS selló este martes su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que se disputará los días 23 y 24 de mayo en Cáceres, tras imponerse con autoridad en su compromiso de cuartos de final a partido único frente al débil Ribera Navarra que dio más guerra de la esperada (5-3).
Los jienenses golpearon primero ante el colista de la liga que solo ha ganado un partido de dieciocho disputados en lo que va de temporada. Se puso el conjunto andaluz 2-0 con los tantos de Eloy Rojas y Mati Rosa, aunque David García recortó distancias antes del intermedio.
En la segunda mitad, Trindade y Rikelme ampliaron la renta, Mikitiuk devolvió la emoción al partido y Power sentenció antes de que, ya sobre la bocina, David García estableciera el definitivo 5-3.
El conjunto amarillo disputará así su sexta Final Four copera. Subcampeón en cuatro ocasiones -2018, 2019, 2020 y 2025-, el equipo jienense buscará en Cáceres sacarse la espina y conquistar por fin un título que se le ha resistido en los últimos años.