automovilismo
automovilismo

De perder un dedo a conquistar el Dakar: "Los Raúles" hacen historia en el deporte granadino

Raúl Ortiz Correa y Raúl Ortiz Navas han ganado en la categoría Classic H3.

El hijo sufrió una grave lesión al arder su coche en  2021.

El padre le prometió que cuando se recuperara correrían el Dakar.

Promesa cumplida y con victoria.

CANAL SUR MEDIA 19 febrero 2026

La de Raúl Ortiz Navas es una historia de superación. Llegó a perder un dedo en 2021 tras incendiarse el coche que pilotaba. Su padre, Raúl Ortiz Correa, le hizo una promesa y ambos han completado el Dakar.

Ortiz Navas, copiloto del equipo Inmobiliaria Uno, sufrió una grave lesión y varias operaciones en el incendio que sufrió el coche con el que participaban en en 2021 en el Rally de Andalucía. "Fue una lesión bastante grave en las dos manos. Han sido casi tres años de recuperación", explica. 

Así que su padre, Raúl Ortiz Correa, le hizo una promesa. "Ya le dije que cuando se recuperase a correr el Dakar". Y juntos se embarcaron en la aventura.

Conocidos en el mundo deportivo como "Los Raúles", Raúl Ortiz Correa al volante y su hijo como copiloto. Lo que no sabían es que lo mejor aún estaba por llegar. "La meta era terminarlo y ha sido ganarlo". Concretamente en la categoría Classic H3 y lo han conseguido con un Toyota RAV-4."

"El coche se comportó fenomenal, las dunas se nos dan bastante bien, no nos hemos quedado atrancados en ningún sitio”, explican satisfechos. Y no era fácil a lo largo de tantos días y de casi 8.000 kilómetros por el desierto. "Arabia es un sitio muy inhóspito y hay miles de pistas, cruces, cañones", recuerdan la dificultad del terreno.

Una experiencia dura, pero muy bonita, que ya piensan en repetir.

ES NOTICIA