Audiencia de Jaén
Audiencia de Jaén

Dolor en el jucio por el atropello mortal a Marina Montes

La Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro años y dos meses de prisión a un conductor

La joven de 20 años, Marina Montes, murió tras ser arrollada la moto en la que iba de acompañante

Las partes han llegado a un acuerdo y el jurado no ha tenido que deliberar

3 marzo 2020

En Jaén, un hombre ha sido condenado por embestir una motocicleta en un cruce, causando la muerte a una mujer de 20 años. El caso conmocionó a la capital jiennense. Ocurrió durante la feria de San Lucas y el conductor se dio a la fuga. Cuando lo encontraron, dio positivo en la prueba de alcoholemia, y no era la primera vez.

En los momentos previos a la vista, el dolor de los familiares era visible en las camisetas que muchos de ellos han querido vestir. Han acudido a la Audiencia a buscar justicia para Marina y esa justicia pasaba porque el acusado reconociera que no quiso pararse a ayudarla.

Finalmente, ha habido conformidad entre las partes. El ya condenado ha aceptado 4 años de cárcel por homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, un delito de lesiones, y sobre todo, la omisión del deber de socorro.

El acusado seguirá en la cárcel, pues ya ingresó como preso preventivo y, por supuesto, le retiran el carné de conducir porque además, ya tenía antecedentes penales por conducir ebrio.

La fallecida viajaba como ocupante en la motocicleta. El golpe que recibió le hizo salir despedida a casi 100 metros de distancia. A los dos días, Marina Montes falleció en la UCI.

ES NOTICIA