Los cementerios se llenan de andaluces que recuerdan estos días a los suyos.
Las funerarias ofrecen nuevas fórmulas para tener cerca a los seres queridos que ya se han muerto.
Una funeraria es cada día más, mucho más que las flores, la urna, la cremación o el entierro. O, al menos, algunas funerarias que no dejan de incorporar nuevos servicios, como redes sociales con los que se ha esquivado el desamparo provocado por la pandemia, y objetos de valor, con los que se quieren mantener cerca restos de los seres queridos.
Hay figuras hechas con los restos de cenizas. Y joyas, joyas como los diamantes hechos igualmente con una parte de esa ceniza. Por tanto, no es necesaria la cremación para cristalizar ese resto de carbono que queda de nuestro cuerpo. Así es más barato, pero si se convierte en joya, garantizada y certificada, el quilate supera los tres mil quinientos euros.
AUMENTAN LAS VISITAS A LOS CEMENTERIOS
Gran afluencia a los cementerios durante estos días. Todos los Santos, una fecha señalada que se vive con tristeza, pero también con emoción y el recogimiento en recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están. Unos días de mucha compra de flores que ayuda mucho a los profesionales del sector, como los floristas que tienen en esta fiesta una de sus principales fuentes de ingresos.