El cabecilla del grupo es nieto de la víctima, que recibió hasta 47 puñaladas por todo el cuerpo. El juzgado de menores de Jaén ha acordado el internamiento en régimen cerrado para los cuatro menores
Recibió hasta 47 puñaladas por todo el cuerpo. Ahora la policía ha detenido a 4 menores de entre 15 y 17 años como presuntos autores de la muerte de la mujer de 78 años cuyo cuerpo fue encontrado en su casa de Andújar, en Jaén a principios de semana. El cabecilla del grupo es nieto de la víctima. El juzgado de menores de Jaén ha acordado el internamiento en régimen cerrado para los cuatro menores.
El móvil del crimen fue el robo, según la policía nacional, ya que cuando se encontró el cuerpo, se comprobó que faltaba la caja de caudales donde la víctima guardaba el dinero en efectivo, varias piezas de oro, así como las llaves del domicilio y su teléfono móvil.
Los vecinos sospechaban que el autor de la muerte de la mujer de 78 años podía ser un familiar. La policía nacional centró sus investigaciones en el entorno de la víctima y finalmente ha detenido al nieto y a tres de sus amigos, todos menores de edad, como cuenta Anabel Cabrera, portavoz Policía Nacional en Jaén.
Según la policía, el móvil del crimen fue el robo, ya que cuando se encontró el cuerpo, que tenía 47 puñaladas, se comprobó que faltaba la caja de caudales donde la víctima guardaba el dinero en efectivo, varias piezas de oro, así como las llaves del domicilio y su teléfono móvil. Los agentes han recuperado dos navajas con las que supuestamente cometieron el crimen.