Jaén
Jaén

Concluye el rodaje de la serie "The last olive"

Tras el rotundo éxito en redes de la primera temporada.

En esta segunda parte, una bacteria del olivar acaba con la humanidad.

CANAL SUR MEDIA 29 November 2023

Esta semana acaba en Jaén el rodaje de la segunda temporada de "The Last Olive", una miniserie eminentemente jienense que fue todo un éxito en las redes en su primera entrega. Tras un año de rodaje, sus creadores prometen nuevas tramas en las que una bacteria del olivar acaba con la humanidad.

Los creadores de la serie, Álex Escudero, Ítalo Roncal e  Ismael Cano nos cuentan que el inesperado y rotundo éxito de la primera temporada los ha impulsado a rodar esta segunda parte.  

Con cuatro capítulos en su primera temporada, la miniserie parodia a uno de los grandes éxitos de plataforma, "The last of us", solo que aquí a la civilización no la destruye un hongo, sino una bacteria del olivo.

Más de 125.000 espectadores coparon de comentarios las redes sociales. Desde enero están rodando esta segunda entrega en la que prometen dar un salto de calidad y muchas sorpresas. Lo que no va a cambiar es su denominación de origen.

En el perfil oficial de la serie en Instagram se ha podido ver ya un avance. Habrá que esperar al primer trimestre de 2024 para conocer el futuro de una civilización infectada por la xilella fastidiosa.

ES NOTICIA