JAÉN
JAÉN

Cae en Linares el clan de los alicantinos, con ocho detenidos

La policía se han incautado de casi kilo y medio de cocaína de los 13 kilos que había movido el clan, 800 gramos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 5 armas de fuego y casi 4.000 euros en metálico. 

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2022

Éxito que se anota la policía nacional en la lucha contra las drogas. Una operación ha permitido desmantelar una de las mayores organizaciones que distribuía estupefacientes en la provincia de Jaén.

Su nombre en clave ha sido "OPERACIÓN PIRULETA". En Linares ha caído el clan de los alicantinos, con ocho detenidos, entre ellos, el cabecilla de esta red, que estaba en búsqueda y captura.

La Operación Piruleta comenzó en octubre con el seguimiento de un punto de venta de droga en un kiosko de chucherías en Torreblascopedro. De ahí no solo el nombre de la operación policial sino que al grupo de estupefacientes de Linares les llevó directamente hacia el clan de los alicantinos.

Han sido más de siete meses de seguimientos hasta que el juzgado nº1 de Linares autorizaba la operación policial ante la certeza de que el cabecilla del clan de los alicantinos estaba dentro de su casa. El cabecilla del clan de los alicantinos estaba escondido en el canapé de una cama.

Además de poner a disposición judicial a los 8 detenidos, la policía se han incautado de casi kilo y medio de cocaína de los 13 kilos que había movido el clan, 800 gramos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 5 armas de fuego y casi 4.000 euros en metálico. También, 1.000 plantas de marihuana ocultas en el subsuelo de una de las viviendas, de las 7 que fueron registradas.

El clan de los alicantinos operaba tanto en la barriada del Cerro, de Linares, como en diferentes casas de Linares-Baeza, donde tenían los almacenes de droga.

ES NOTICIA