En Alcaudete ha recibido sepultura la pequeña Margarita, de apenas 20 meses atropellada junto a su madre en un accidente rodeado de fatalidad. Otra vecina, que también resultó herida continúa ingresada. En la localidad se han decretado tres días de luto oficial.
A las diez y media ha llegado el coche fúnebre a la iglesia del Carmen. Junto al pequeño féretro decenas de coronas de flores con lemas que dan cuenta de la tragedia. Son del Ayuntamiento, pero también de la Escuela Infantil, o de la banda de música en la que toca la madre de la menor además de las cofradías a las que acompaña. Todos han querido despedir a Margarita y acompañar a su madre, herida en el atropello, y a la que se le ha dado el alta temporal para enterrar a su hija.
Mientras, avanza la investigación en la que todo apunta a la fatalidad. La niña habría salido corriendo al ver a sus abuelos y la embistió el coche. La madre, que intentaba alcanzarla, resultó herida, como también la otra vecina que también intentó salvar a la pequeña. Esta mujer sigue ingresada y tiene que ser operada. La madre de margarita también tendrá que ser intervenida de una fractura. Alcaudete vive su segunda jornada de los tres días de luto declarados por El ayuntamiento.