EN JAÉN
EN JAÉN

Abandonado sin vida en la puerta de urgencias

Un empresario agrícola de Pozo Alcón abandonó el cadáver del inmigrante en un centro hospitalario

El joven tenía 31 años y  ha muerto trabajando en una finca, al parecer de un infarto

Sin contrato ni documentación en regla, el empresario había contactado con él esa misma mañana en la calle

17 diciembre 2019

Un empresario agrícola de Pozo Alcón (Jaén) ha quedado en libertad con cargos después de dejar a un inmigrante muerto en una camilla del hospital hasta donde lo llevó después de que falleciera mientras recogía aceitunas. Lo ayudó otro inmigrante que se desvaneció en el mismo centro hospitalario por falta de comida. 

El inmigrante, de nacionalidad marroquí y de 31 años, trabajaba en su finca sin contrato ni documentación en regla. Todo ocurrió el sábado. Según la investigación de la guardia civil, el propietario de la finca recogió en la calle a dos jóvenes y tras cerrar un contrato verbal se los llevó a recoger aceituna.

En el tajo, la víctima se desplomó y lo siguiente que se sabe es que el empresario supuestamente se deshizo del cadáver llevándolo al centro de salud.

Se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores y también se ha activado el protocolo de accidentes laborales.

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, dice "que es un toque de atención a nivel moral. Son personas y a una persona hay que tratarla como tal".

ES NOTICIA