El centenar de familias desalojadas el pasado miércoles por el temporal ya han podido regresar a sus viviendas. En "Andalucía Directo" les acompañamos en las tareas de limpieza.
En muchos domicilios siguen sin luz y sin suministro de agua.
Los vecinos de Puente de la Sierra, en Jaén, desalojados el pasado miércoles por el temporal, ya han podido volver a sus casas. En "Andalucía Directo" nos hemos desplazado a la zona para hablar con ellos y ver cómo afrontan las tareas de limpieza de sus viviendas.
El panorama que se han encontrado es desolador, nos relatan. Tanto es así que han vuelto a pedir ayuda para poder limpiar todo el barro y el lodo que se ha acumulado, tanto en el exterior como en el interior de las casas.
Una de las vecinas nos cuenta que los muebles "estaban flotando", ya que el agua llegó a alcanzar en su casa los 70 centímetros de altura, y que todo lo que tenían en la planta baja "se ha perdido".
La crecida del río por las lluvias de las dos últimas borrascas que han cruzado Andalucía obligó al desalojo preventivo de los vecinos. El centenar de familias afectadas se afana ahora en recuperarse de las pérdidas. La asociación de vecinos pide solidaridad y ayuda.
En muchos domicilios siguen sin luz y sin suministro de agua. El tiempo ha dado una tregua, pero mientras trabajan no dejan de mirar al cielo, preocupados por el pronóstico de nuevas lluvias para la próxima semana.