La confluencia de rios Aguascebas y Guadalquivir encendió las alarmas ante posibles desbordamientos. Aunque el caudal ha bajado, se mantiene el dispositivo por la llegada de un nuevo frente.
Muy pendientes de los rios Aguascebas y Guadalquivir a su paso por la pedanía de Mogón, en el término jiennense de Villacarrillo. Allí, a ultima hora de la noche de este jueves, la confluencia de ambos ríos estuvo a punto de causar desbordamientos.
Durante la mañana de este viernes, el caudal del río Guadalquivir ha bajado bastante. No obstante los servicios municipales, en previsión de nueva lluvia, van a seguir durante el fin de semana muy de cerca su caudal.
El Ayuntamiento de Jaén, por su parte, ha levantado la orden de evacuación preventiva que afectaba a varias áreas residenciales tras constatar un decrecimiento del nivel de los ríos.
Los vecinos solicitan ayuda al resto de jiennenses para limpiar y adecuar sus viviendas, y no pierden de vista el tiempo previsto para la próxima semana. Si tienen que volver a irse, no lo dudan.