El siniestro ha afectado a una urbanización de casas de madera, a la entrada del Parque natural de Cazorla Segura y las Villas.
El incendio se originó en la chimenea de una de las viviendas.
Una docena de apartamentos de una urbanización se han visto afectados por un incendio registrado en la noche de este martes en La Iruela (Jaén), justo a la entrada del Parque natural de Cazorla Segura y las Villas. El siniestro no ha causado heridos, aunque ha sido necesario el desalojo de una veintena de personas por prevención.
El Teléfono 112 recibió a las 23:30 horas del martes una llamada de auxilio que alertaba de un incendio iniciado en dos viviendas en Vía Bolera en Arroyo Frío, en una urbanización de casas de madera.
Se trata de apartamentos vacacionales, la mayoría deshabitados en el momento del incendio. Al tener los techos de madera, el fuego se extendió con gran rapidez.
Inmediatamente, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla, a los Bomberos de Úbeda, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el fuego ha quemado en torno a una decena de apartamentos, que presentan el techo colapsado, y otros dos se han visto afectados por una chimenea, origen del fuego.
En el lugar permanecen Bomberos de Peal del Becerro por prevención. Fuentes de la Policía Local han indicado que el Ayuntamiento de la localidad ha realojado a los evacuados en un hotel.