romería del rocío
romería del rocío

Viernes de presentaciones de las filiales ante la Hermandad de Almonte

Desde las 18.00 horas tiene lugar este rito, que marca uno de los momentos más emotivos de la fiesta.

Las cinco últimas de las 125 que participan en la romería se ponen en camino hacia la aldea.

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2022

Viernes de presentaciones de las hermandades filiales ante la matriz de Almonte desde las 18.00 horas, uno de los momentos más emotivos de la romería del Rocío. Este viernes serán 44 las que lo hagan.

Las cinco últimas hermandades filiales de las 125 que participan en la romería se ponen este viernes en camino hacia la aldea, que desde el jueves a las 15.00 horas permanece cerrada al tráfico de vehículos de tracción mecánica bajo control de la Guardia Civil.

Son las de Villamanrique, la filial más antigua, la de Madrid, la de Toledo, la de Sabadell y la de Bruselas. Por lo tanto a lo largo de este viernes seguirán transitando un total de 74 hermandades de las que 63 harán su entrada en la aldea esta jornada y las últimas 13 la realizarán el sábado directamente para la presentación.

De la seguridad se encarga el Plan Romero, para prevenir riesgos y anticipar la respuesta en emergencias durante la celebración de la romería en los que serán los días de mayor concentración de romeros y visitantes a la aldea de El Rocío y su entorno. En la aldea está operativo desde el miércoles el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), punto neurálgico de atención y gestión de las emergencias relacionadas con el dispositivo.

ES NOTICIA