canal sur radio
<
canal sur radio

Fin de semana grande en la aldea de El Rocío

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2022

Desde hoy y hasta el martes se pone en marcha el dispositivo de seguridad y emergencias en la aldea del Rocío. 1.600 efectivos velarán por su seguridad. Se trata del último dispositivo de los que se activan dentro del Plan Romero 2022. En estos días está previsto que se produzcan más de 300,000 desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, y es que este rocío del reencuentro se prevé que visiten la aldea más de un millón de personas. La coordinación entre administraciones es crucial.

Agustín Muñoz, director General de Emergencias y Protección Civil, ha dado los detalles de la seguridad en El Mirador, donde ha asegurado que "el discurrir de las hermandades es de normalidad". Y en La Mañana de Andalucía Vigorra ha entrevistado a Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte.

La Romería del Rocío entra en su fin de semana grande. Oficialmente se inicia esta tarde con la presentación de las hermandades de más reciente creación ante la Hermandad Matriz que estará en la puerta mayor del Santuario. Huelva, la hermandad más numerosa, entrará esta noche en la aldea.

ES NOTICIA