romería del rocío
romería del rocío

La Hermandad de Villamanrique se pone en camino

Hasta el martes está el dispositivo de seguridad, con una previsión de más de 300.000 desplazamientos. 

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2022

Viernes de presentaciones de las hermandades filiales en la matriz de Almonte. Villamanrique se ha puesto en camino este viernes, la más antigua de Sevilla y última en salir, tras recibir al resto de filiales de la provincia.

La de Huelva la más numerosa de las que acuden a la romería, salió este jueves. En su tradicional despedida de la ciudad, música, flores y mucha alegría en las calles, por donde ha discurrido la carroza de plata con su simpecado. En su comitiva, 1.200 caballistas y cerca de 12.000 peregrinos.

Lleva, pues, una larguísima comitiva, unos ocho kilómetros con caminantes, caballistas, carretas, carriolas y charrés. La salida ha sido un día de fiesta y de sentimiento rociero. Huelva, como un mar de jinetes, con sus chaquetillas blancas, que es una de las señas de identidad de esta hermandad. Este viernes, poco antes de la medianoche, entrará en la aldea.

Hasta el martes se pone en marcha el dispositivo de seguridad y emergencias en la aldea del Rocío. Son 1.600 efectivos que velarán por la seguridad. La normalidad y la ausencia de incidencias graves está siendo la nota dominante. 

En estos días está previsto que se produzcan más de 300.000 desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido. Y es que este Rocío del reencuentro se prevé que visiten la aldea más de un millón de personas. La coordinación entre administraciones, por tanto, es crucial.

ES NOTICIA