Modificarán su itinerario de salida como consecuencia de las obras que se acometen en el centro de la ciudad.
Sus simpecados no realizarán la tradicional parada a las puertas del Ayuntamiento.
Las hermandades del Rocío de Huelva y de Emigrantes modificarán su itinerario de ida en la capital y no pasarán por la Gran Vía, como consecuencia de las obras que se acometen en el centro de la ciudad.
En su despedida de Huelva, camino de la aldea almonteña, sus simpecados no realizarán la tradicional parada a las puertas del Ayuntamiento.
Las obras que estos días se realizan en la zona, con la peatonalización de la calle Méndez Núñez, lo desaconsejan. Quieren evitar riesgos para las comitivas y para las miles de personas que se acercan a despedirlas esos días. No es la primera vez que se produce un cambio de este tipo. Ya en su día se hizo con las obras del Banco de España.
Para Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, se trata de una medida imprescindible para garantizar la seguridad de los peregrinos. Su simpecado tendrá el acto de despedida en el monumento a la Virgen del Rocío en la plaza de El Punto y de allí continuarán por la avenida de Italia.
Por su parte, la despedida de Emigrantes será en la Casa Colón. Este año, además, su comitiva se divide en dos en la avenida de la Ría. La caballería, el simpecado y los peregrinos irán a la Comandancia de Marina; y los carros, hasta el estadio Nuevo Colombino.
En estos días previos a la romería, la hermandad ha organizado una actividad destinada a personas ciegas, que han podido "ver" con sus manos parte del patrimonio de Emigrantes.
Se trata de una visita guiada que se ha realizado por primera vez con un grupo de quince afiliados de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).