Se han identificado ocho focos y se trabaja con la hipótesis de que ha sido intencionado. Quienes vivían en el asentamiento han sido realojados en el centro trabajadores temporeros de la localidad onubense y en instalaciones de empresarios agrícolas.
Los bomberos han realizado este martes tareas de refresco de los puntos calientes y evitar que se pueda reavivar el incendio forestal del paraje Las Malvinas en Moguer, Huelva. El fuego originó muy cerca de un asentamiento chabolista, en una zona con mucha vegetación e invernaderos.
Entre 20 y 40 chabolas han quedado arrasadas antes de ser extinguido. Se cree que ha sido intencionado. Se han detectado hasta ocho focos origen de las llamas.
Quienes vivían en el asentamiento se han realojado con conocidos, muchos en un asentamiento vecino, otros en el centro trabajadores temporeros del ayuntamiento de Moguer y también en instalaciones de empresarios agrícolas
Las distintas organizaciones sociales que venían trabajando con ellos evalúan los daños. Cruz Roja se ocupaba de la atención más inmediata.