huelva
huelva

Una muestra de 200 piezas únicas de Huelva y Portugal para celebrar el medio siglo del Museo

La muestra se llama 'Ídolos, miradas milenarias" y se abrirá en unos días para dar a conocer a los onubeses su impresionante riqueza patrimonial.

En la exposición han colaborado cinco museos.

CANAL SUR MEDIA 4 December 2023

El próximo lunes el Museo de Huelva inaugura una exposición para celebrar su medio siglo. Es una muestra que pone de manifiesto el pasado común entre Huelva y Portugal y que quiere servir para acercar a todos los públicos a este espacio que guarda durante todo el año piezas únicas. 

"Ídolos, miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa" arranca el lunes 11 como el plato fuerte para el 50 cumpleaños del Museo de Huelva, una exposición donde han colaborado 5 museos y que muestra de manera muy clara el nexo de unión con Portugal.

Una exposición que nos cuentan que han trabajado con mucho cariño y que pretende servir de reclamo para que los onubenses sean conscientes de la impresionante riqueza patrimonial que tienen, la valoren y la vivan más de cerca.

La muestra es interactiva y dirigida a todos los públicos, también adaptada para personas con discapacidad. Ídolos encontrados en Pozuelo, Cabezo Juré, Los gabrieles o el Seminario. Hay un espacio especial dedicado al dolmen de Soto, que cumple también un siglo de su descubrimiento. La exposición estará en el Museo seis meses.

ES NOTICIA