Uno de los especialistas de mayor prestigio en Andalucía, como es el doctor Manuel Gómez Velázquez, ha sido reconocido ahora entre los 50 más valorados de España por sus propios colegas de profesión. Entre sus haberes, se encuentra, haber puesto en marcha esta especialidad y aplicar técnicas pioneras en la sanidad onubense.
El reconocimiento a la excelencia médica viene déspues de toda una vida decicada a la medicina de este especialista, nacido en Cádiz pero onubense de adopción.
Una carrera que el doctor Gómez Velázquez inició en Cádiz, donde hizo la especialidad de Urología. Tras poner en marcha el servicio en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, prosiguió primero Riotinto y después en el Juan Ramón Jiménez, centros donde comenzó con la práctica de técnicas complejas.
En su larga trayectoria ha podido vivir los avances que se han producido, pero reconoce que es una profesión en la que se aprende día a día.
Su trabajo y formación ha venido siempre de la mano del sistema público de salud, del que se ha retirado ya, pero, a sus 65 años, sigue con su profesión en la privada. Y tras todo este haber, aconseja a las nuevas generaciones de urólogos.