ALMONTE, HUELVA
ALMONTE, HUELVA

Un segundo caballo afectado por la fiebre del Nilo inquieta a los criadores de la zona

Hay caballos afectados en Sevilla y Huelva.

Los veterinarios recomiendan aumentar la vigilancia.

El virus lo transmite un mosquito y las aves migratorias.

22 octubre 2019

Segundo caballo afectado con la fiebre del Nilo. Esta vez ha sido en Almonte, Huelva. Se trata de una zona próxima al lugar donde, hace unas semanas, se confirmó el primer caso de este año en Pilas, Sevilla.  El virus se transmite por la picadura de un mosquito, que ha picado previamente a aves migratorias. Por eso, suele aparecer en los humedales.

Un equipo de Canal Sur ha acudido a una clínica veterinaria. Está en Aznalcóllar, cerca del Guadiamar. En la UCI hay un caballo con peritonitis. El veterinario ha tratado a varios caballos con fiebre del Nilo y conoce los síntomas.

En la zona, la mitad de los caballos son portadores del virus, pero muy pocos lo desarrollan. Este año se han detectado aquí dos casos y quince en toda Europa. Hay preocupación entre los propietarios y cuidadores de caballos.

Los veterinarios recomiendan extremar la vigilancia y la enfermedad está dentro de los controles habituales de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, los positivos suelen darse entre junio y octubre.




ES NOTICIA