Huelva
Huelva

Tres jóvenes muertos en el incendio de una vivienda en la barriada de Isla Chica

Se trata de tres estudiantes de la Universidad de Huelva de entre 20 y 21 años.

Dos de las víctimas son de la provincia de Sevilla.

Un brasero fue el origen del siniestro, que ha dejado arrasada la vivienda.

Otros siete jóvenes fueron atendidos por inhalación de humo. 

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2023

Un brasero situado en el salón ha sido el origen del incendio registrado a primera hora de este martes en una vivienda de la barriada de Isla Chica de Huelva, en el que han perdido la vida tres jóvenes de entre 20 y 21 años.

En el momento del incendio había en la vivienda un total de diez personas, siete que lograron salir por su propio pie, tanto por la puerta como a un patio interior, y las tres que han fallecido, que se encontraban en la misma habitación.

Estas tres personas fueron encontradas en "estado crítico", según fuentes sanitarias, y atendidas en un primer momento "in situ" por los servicios sanitarios, tras lo que las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena. Las otras siete personas fueron atendidas por inhalación de humo.

La vivienda siniestrada es un piso compartido, donde los jóvenes, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, se habían reunido para celebrar el fin de los exámenes de la Universidad de Huelva

Uno de los fallecidos es un joven de 21 años natural de Lebrija (Sevilla). El alcalde de la localidad ha expresado su consternación por el suceso. Las banderas ondearán a media asta en el municipio hasta el próximo jueves en señal de duelo. Las otras dos víctimas son de Huelva y Sevilla. 

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7:45 horas. Varias llamadas de vecinos alertaron al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres, situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas.

Los demás residentes del edificio, que fue desalojado por prevención, ya han podido regresar a sus viviendas. 

LUTO OFICIAL EN HUELVA

El Ayuntamiento de Huelva ha declarado tres días de luto oficial en la capital, ante el "trágico" incendio ocurrido este martes en la calle Villanueva de los Castillejos de la localidad, en el que han perdido la vida tres estudiantes.

De esta manera, según ha señalado en un comunicado publicado en la su web oficial, el Ayuntamiento establece el luto oficial los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Durante este tiempo, las banderas exteriores de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y las del interior llevarán un crespón negro.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su "consternación" por el incendio en una vivienda ocupada por un grupo de jóvenes, "donde la celebración del final de los exámenes del trimestre ha acabado en una tragedia difícil de asimilar". "Sobran las palabras ante la magnitud de esta tragedia y el dolor es tremendamente intenso", ha señalado el regidor.

Asimismo, el alcalde se ha puesto a disposición de los familiares de los afectados por el incendio. "Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso", ha lamentado el regidor onubense.

MORENO LAMENTA LAS MUERTES

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este martes el fallecimiento de tres jóvenes en un incendio en un piso de Huelva, apuntando que "toda Andalucía siente la tragedia".

ES NOTICIA