DROGAS
DROGAS

Se escapa el onubense Anselmo Sevillano, quien fuera el mayor narco de hachís de Europa

Cumplía 29 años de condena y ha aprovechado el tercer grado para no volver a la prisión de A Coruña, por lo que está en busca y captura desde el pasado mes de febrero.

25 marzo 2023

El mayor narcotraficante de hachís de Europa, el onubense Anselmo Sevillano se ha fugado de un centro de inserción social de A Coruña. Fue detenido en 2011 en su chalet de lujo en Estepona, en Málaga y cumplía una condena por varias causas hasta 2029. Sin embargo, estaba disfrutando de un tercer grado pero no se ha presentó a dormir en el centro. Llevaría desde el 2 de febrero en paradero desconocido.

Se le atribuye el liderazgo de la mayor red de tráfico de hachís de Europa en la primera década de este siglo gracias a sus estrechos lazos con los productores del norte de África y además tenía su centro de operaciones en Huelva desde donde repartía a todo el continente.

Su actividad cesó cuando el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva puso en marcha la Operación Celeste y tras meses de investigación logró desmantelar su banda (hubo 11 detenidos) cuando intentaba introducir más de 3 tonelada de hachís a través del puerto de Isla Cristina.

ES NOTICIA