La Universidad de Huelva reconoce su destacado papel en la investigación en enfermería.
Es investigadora científica del Instituto de Salud Carlos III y responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud.
La enfermera e investigadora María Teresa Moreno Casbas ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad de Huelva (UHU).
Ha sido a propuesta de la Facultad de Enfermería, institución que con este nombramiento le quiere reconocer el hecho de ser un referente en la investigación en enfermería. Se trata de la primera enfermera en obtener esta distinción en Andalucía.
Moreno Casbas es investigadora científica del Instituto de Salud Carlos III y responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud.
La nueva doctora honoris causa quiere compartir la distinción y hacerla extensiva al conjunto de profesionales de la Enfermería, y ha recalcado la importancia de esta profesión, no solo en los cuidados, sino también en la formación y la investigación.
Profesional de la enfermería desde 1981, destaca la necesidad de visibilizar a un colectivo, eminentemente femenino, que juega un importante papel investigador y que no goza del mismo reconocimiento que otros profesionales sanitarios.