Se acaba de presentar la programación de la 39ª edición de un festival que es todo un referente cultural dentro y fuera de provincia de Huelva. Arrancará el 13 de julio con 'Quixote' de Lolo Fernández y Greta García.
El teatro clásico y la danza de primer nivel volverán este verano al Castillo de los Guzmán en la 39ª edición del Festival de Niebla, cuya programación se ha presentado este lunes.
Esta edición se compondrá de 16 espectáculos, de los que siete se exhibirán en la programación principal, destacando obras de Quevedo o Calderón de la Barca.
El Festival de Niebla arrancará el 13 de julio con una personal propuesta del 'Quixote', con autoría de Lolo Fernández y Greta García, y música de Richard Strauss, montaje que vendrá al certamen onubense poco después de su estreno.
El sábado siguiente le seguirá la danza, de manos de la compañía de Sergio Bernal y su espectáculo 'Rodin'. Teatro Corsario, con el clásico de Calderón 'El alcalde de Zalamea' cerrará el mes de julio.
El 3 de agosto Morfeo Teatro, vuelve a un Festival en el que es habitual, con 'Polvo Serán', de Francisco Negro sobre textos de Quevedo. Un elenco encabezado por Carlos Hipólito llevará a escena el día 10 'Burro', basado en textos clásicos sobre asnos, con la misma compañía que el pasado año hizo reír al público con ‘Viva Moliere'.
La compañía ‘Nao d'amores’ traerá el 17 de agosto 'El Castillo de Lindabridis', de Calderón de la Barca, que obtuvo el Premio Nacional de Teatro de 2023.
Y este año cerrará la programación 'Medusa' de José María del Castillo, y con Victoria Abril como protagonista, que podrá disfrutarse en el escenario de los Guzmán tras estrenarse en julio en el Festival de Mérida.
Junto a la programación principal, la noche de ‘A Escena!’, el 29 de junio -con la Escuela de danza de Niebla, la Escuela de Música y Danza de Aljaraque y la Academia de danza de La Palma del Condado- y el programa Atrévete, en julio y agosto, completan la oferta de exhibición de espectáculos.
.