Producen entre 80.000 y 100.000 balas diarias. El 75% de su producción se exporta a África, América y Europa.
En la comarca del Andévalo se encuentra la única industria de España que fabrica balas nacionales. Se trata de una empresa familiar ubicada en Alosno con una elevada experiencia en el sector de la munición, cuya producción se dedica, sobre todo, a la exportación. El 75% de su producción se exporta a África, América y Europa.
Fabrican 10.000 unidades a la hora, entre 80.000 y 100.000 balas diarias, las únicas de fabricación española del mercado, salen del departamento de cartuchería metálica. La empresa alosnera obtuvo hace un par de años los permisos para su fabricación y venta.
El sector armamentístico mueve millones de euros al año. Entre los clientes están armerías, clubs deportivos y fuerzas de seguridad. Este mismo mes la produccción de cartuchería no metálica de esta empresa se amplía para abastecer a cuerpos policiales.
La producción de la sala de munición no metálica, donde se fabrican, entre otros, los cartuchos de caza, llega a los 15 millones de unidades al año. Los controles de seguridad y de calidad de esta fábrica de Alosno son altos.