HUELVA
HUELVA

La Sierra de Aracena supera el 85% de ocupación en un puente cargado de eventos

Esta zona se confirma como uno de los destinos estrella del turismo de interior en estas fechas. Muchos pueblos de la zona ofrecen al visitante ferias y mercadillos con la artesanía y la gastronomía como protagonistas.

CANAL SUR MEDIA 6 December 2023

Este puente festivo de diciembre arranca con buenas perspectivas para el turismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva. 

Los datos iniciales de las asociaciones empresariales del turismo en la zona estiman que está asegurada una ocupación hotelera del 85% que podría mejorar con las reservas de última hora. Con esta previsión el sector espera un puente mejor que el de 2022 y, como es tradicional en esta zona, con un turismo principalmente de origen nacional.

La sierra onubense cuenta con una amplia oferta turística, de ocio y gastronomía para estos días. 

La localidad de Aracena acoge entre el 6 y el 10 de diciembre su tradicional feria del queso artesano en la que participan una veintena de empresas especializadas de toda España. 

Y muy cerca de Aracena, en la aldea de La Umbría tendrá lugar este viernes otra celebración gastronómica. Se trata de unas migas solidarias para vecinos y visitantes organizada por la Asociación El Pilar. 

Otra localidad serrana, Los Marines, acoge el viernes y sábado la Fiesta del Mosto y la Feria Bionatura, dedicada a la artesanía y cultura de la comarca. 

La castaña es la protagonista del puente en la localidad de Fuenteheridos, Tras finalizar la campaña de recogida, el municipio celebra durante todo el puente actividades y degustaciones en torno a este producto tan típico de la sierra onubense. También en Castaño del Robledo se puede disfrutar este largo fin de semana de su feria artesanal y gastronómica centrada en la castaña y en los productos del cerdo ibérico. También en la localidad de Cumbre Mayores se celebra este puente la tradicional feria dedicada al producto estrella de la zona, el jamón ibérico

 

ES NOTICIA