La Junta ha invertido casi 9 millones de euros en reparar fugas y mejorar la seguridad de este embalse situado entre Cartaya y Lepe, que abastece a unas 200.000 personas y más de 40.000 hectáreas de riego.
La presa de los Machos, en la provincia de Huelva, vuelve a estar operativa. Han finalizado las obras de emergencia llevadas a cabo por la Junta de Andalucía para resolver los problemas de pérdidas que presentaba y mejorar la seguridad en el embalse.
De esta presa depende el abastecimiento de unas 200.000 personas en la provincia de Huelva y el riego de unas 41.000 hectáreas, tal y como ha destacado con motivo de su puesta en marcha la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo. Las obras han supuesto una inversión cercana a los 9 millones de euros.
La presa de Los Machos se encuentra ubicada entre los municipios de Cartaya y Lepe, cuyos alcaldes también han participado este jueves en la inauguración de las obras.
Este embalse del río Piedras, que fue inaugurado en 1988, se encuentra en la actualidad prácticamente al 75%. Con una capacidad de 12 millones de metros cúbicos, con las últimas lluvias ya almacena unos 9 millones.