Los vecinos han sido los encargados de documentar las consecuencias de la borrasca Mónica y las mareas vivas registradas en los últimos días en esta playa onubense, que han provocado que el agua llegue hasta el paseo marítimo.
La lluvia caída desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana en la provincia de Huelva tiene ya sus efectos en los pantanos. Los embalses de la cuenca del Tinto, Odiel, Piedras y Chanza han ganado más de de 11 hectómetros cúbicos en los últimos días. Se encuentran al 42% de su capacidad. Unas lluvias que han venido como agua de mayo para la agricultura.
Esta es la parte positiva que deja la borrasca Mónica. Sin embargo, también ha provocado daños en algunas playas, como el caso de Matalascañas, donde el agua ha llegado hasta el paseo marítimo de la localidad costera dejando la playa casi sin arena, a causa de las mareas vivas de los últimos días. Las corrientes, además, han arrastrado gran cantidad de piedras en algunas zonas. Una situación similar se ha registrado en la playa de El Portil.