La flota andaluza, con 120 barcos, supone el 80 por ciento del total de la Asociación Nacional de Buques Marisqueros.
La flota marisquera andaluza que faena en aguas de Mauritania cuenta con un nuevo buque congelador, el Friomar, con capacidad para 40 mil kilos de mariscos. Parte del puerto de Huelva en una campaña que le llevará a estar en alta mar seis meses.
Nuestro protagonista es Francisco. Tiene 36 años y es natural del barrio de la Péndola, en Lepe, Huelva. Es la primera vez que realiza esta campaña del marisco en África.
Irá de la mano del patrón, Miguel Delgado, con más de treinta años de experiencia. El Friomar es un buque congelador con capacidad para cuarenta mil kilos de mariscos.
El marisco llegado desde Mauritania es procesado en una potente industria distribuidora localizada en Huelva. Desde aquí se abastece gran parte del mercado nacional.
La flota andaluza, con 120 barcos, supone el 80 por ciento del total de la Asociación Nacional de Buques Marisqueros.
Junto con los adelantos tecnológicos, el timón marca la derrota del barco, como la de los marineros curtidos en mil y una travesías.