Se cumple un año desde que se diagnosticó el primer caso de COVID en la provincia de Huelva. Estos doce meses, el virus ha puesto la salud en el centro de nuestras preocupaciones, ha tenido consecuencias para la situación laboral de mucha gente y ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás.
En Canal Sur hemos recogido las vivencias de varias personas que de una forma u otra se han visto afectadas por la pandemia. La mirada es de Miguel Ángel Gea, Pedro Peña y Chari Daza.
Desde que el 8 de marzo del año pasado se diagnosticó el primer caso de COVID en la provincia de Huelva hemos pasado por tres olas de la pandemia y no se sabe si habrá una cuarta.
De momento, la tasa de incidencia desciende gracias a las medidas adoptadas para evitar su propagación, el sacrificio diario de cientos de trabajadores de la sanidad pública y la vacunación masiva.
Para que todo ese esfuerzo dé resultado, son imprescindibles el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía. De nuestro comportamiento como sociedad depende en buena parte la victoria sobre la pandemia.