Más vigilancia para prevenir nuevos incendios y para intentar detener a los autores de los que se han producido. Con ese fin, trescientos guardias civiles y treinta policías autonómicos han intensificado desde hoy la vigilancia en las zonas de la provincia de Huelva más afectadas por los incendios forestales de la última semana.
La Guardia Civil patrulla con vehículos todo terreno por los montes de las comarcas de la sierra y la cuenca minera de Huelva. Esas dos zonas han registrado tres de los cuatro grandes incendios que se han declarado en la provincia en la última semana. La presencia de la benemérita en el norte de Huelva se ha reforzado con efectivos procedentes de otras zonas de la provincia. Su labor la realizan en un terreno cuya orografía es en algunos casos muy difícil.
Además del patrullaje en vehículos todo terreno, la Guardia Civil tiene establecidos diversos puntos de observación en aquellas zonas donde el riesgo de incendio es mayor. El refuerzo de la vigilancia es fruto del acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central ante la proliferación de incendios en el norte de la provincia de Huelva, que la Consejería de Medio Ambiente considera que han sido intencionados.