Nuevo retraso del Alvia, esta vez por un error en el itinerario. Al detectarse el fallo el convoy tuvo que dar marcha atrás para regresar a la estación cordobesa y coger por la vía correcta. En total, más de media hora de demora para los viajeros.
El tren Alvia que realiza el trayecto Madrid-Huelva ha sufrido este jueves un nuevo retraso, esta vez por culpa de un error en el itinerario.
El tren salió a las 18:05 horas de la estación Puerta de Atocha de Madrid la capital e hizo parada en Córdoba. Al reanudar la marcha tras esta parada, en torno a las 20.00 horas, se produjo un error en la vía que debía tomar el convoy y se marchó en dirección a Málaga en lugar de tomar la vía hacia Sevilla. El tren tuvo que dar marcha atrás para regresar a la capital cordobesa y rectificar.
Este fallo también ha afectado a otros trenes que han sufrido retrasos hasta que se ha corregido la dirección.
Los pasajeros tuvieron que regresar a la estación de Córdoba donde han permanecido parados hasta que el tren ha podido reanudar el recorrido. En total, se estima que el retraso por este fallo ha sido de unos 35 minutos sobre la hora prevista de llegada a Huelva a las diez de la noche.