En total se han intervenido alrededor 700 comprimidos indicados para la disfunción eréctil, antiestamínicos, varios envases de complejos medicinales y 2.000 euros de dinero en efectivo.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando fueron interceptados en Moguer (Huelva) transportando una gran cantidad de medicamentos para su venta en el mercado ilegal. Los hechos sucedieron en un punto de verificación de personas y vehículos para la prevención de la delincuencia en la localidad, cuando una patrulla dio el alto a un turismo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Identificados sus ocupantes y examinado el interior del habitáculo, fueron encontrados una gran cantidad de fármacos sin ningún tipo de registro sanitario homologado. Tampoco habían pasado la inspección de la agencia estatal o europea, ni tenían prescripción facultativa que le acompañase.
Estos medicamentos estaban destinados para su venta y distribución en el mercado ilegal. En total se han intervenido alrededor 700 comprimidos indicados para la disfunción eréctil, antiestamínicos, varios envases de complejos medicinales y 2.000 euros de dinero en efectivo.
Los detenidos tienen antecedentes por contrabando y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con las diligencias instruidas.