Huelva
Huelva

Desactivado un punto de venta de droga en El Rocío

Hay dos detenidos y dos investigados por distribución de cocaína, éxtasis, hachís y marihuana.

CANAL SUR MEDIA 25 junio 2025

La Guardia Civil ha detenido a dos personas miembros de un grupo, uno de ellos el líder, dedicadas presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), e investiga a otras dos como cooperadoras de los hechos.

A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y otros correlacionados de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en el interior de vivienda habitada y contra la seguridad del tráfico. 

La denominada Operación Condal 65, Ruta de las especias, dio inicio al tenerse conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de El Rocío. Durante las investigaciones se pudieron comprobar dichas ventas, siendo decomisadas a toxicómanos que adquirían allí las dosis, diferentes cantidades de cocaína, MDMA, hachís, marihuana, así como diversos fármacos que se usan para el corte de las sustancias estupefacientes, produciéndose entre 50 a 60 ventas diarias.

Por ello, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro del domicilio, al quedar probada la venta de la droga, siendo incautadas diversas sustancias estupefacientes dosificadas destacándose las que causan grave daño a la salud (cocaína, MDMA) complementadas por otras de interés social (polen de hachís, marihuana) y diferentes fármacos.

También se hallaron útiles de pesaje, envasado y corte de la droga y dos armas, una escopeta que consta como sustraída y una carabina que podría ser ilegal por haber sufrido modificaciones, así como dinero en efectivo y diversas anotaciones con nombres de toxicómanos y deudas contraídas, siendo detenidas dos personas.

ES NOTICIA